AVISO DE PRIVACIDAD

Productos Apopharma

 

I. Responsable de la protección de sus datos personales

PROTEIN, S.A. de C.V.  (Apotex México) con domicilio en la calle de Damas número 120, Colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03900, en la Ciudad de México, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

II. Finalidad del tratamiento y datos personales recolectados

a) Visitantes del sitio web

Los datos personales generales que recabemos de forma directa a través de los formularios de contacto en nuestro sitio web, serán utilizados para brindarle servicios de atención a clientes, aclaración de dudas o comentarios que existan sobre nuestros productos, y enviarle la información que nos solicite. Asimismo, podremos generar estadísticas disociadas sobre el uso del portal de Apopharma.

b) Profesionales de la salud

Los datos personales generales que recabemos de forma personal o directa de los profesionales de la salud, podrán ser utilizados para las siguientes finalidades esenciales: integrarlo en nuestras bases de datos, sistemas y directorios; invitarlo a impartir pláticas sobre temas de salud, así como a nuestros eventos en México y el extranjero; organizar la logística de eventos y viajes; generar listas de asistencia a nuestros eventos como evidencia de los mismos; obsequiarle playeras a los invitados a nuestros eventos; aplicar encuestas para generar estadísticas que nos permitan mejorar nuestros productos y estrategias de negocio; enviarle información sobre nuestros productos; contactarlo a través del medio de su elección; realizar visitas en su consultorio a través de nuestra fuerza de ventas; y entrega de muestras médicas gratuitas y artículos promocionales. Si usted no desea recibir información sobre nuestros productos, deberá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] notificando esta situación.

c) Profesionales de la salud registrados en el sitio web Apopharma

Los datos personales generales recolectados de forma directa a través del formulario de registro del portal, serán utilizados para permitirle generar su usuario y acceder gratuitamente a contenidos de interés en temas de salud. 

d) Instituto Farmacológico Apopharma (IFAPO)

Los datos personales generales recolectados de forma directa a través del formulario de registro del portal, serán utilizados para las siguientes finalidades esenciales: generar su usuario de acceso a esta plataforma gratuita, para el uso de sus funcionalidades; permitirle acceder a nuestra biblioteca virtual y contenidos de interés, e inscribirse a nuestros cursos y consultar su grado de avance en los mismos; enviar su certificado virtual participación en nuestros cursos; y generar estadísticas disociadas sobre el uso de esta plataforma que nos permitan mejorar nuestros contenidos. Sus datos también serán utilizados para enviarle información sobre nuevos contenidos y cursos disponibles en la plataforma, si usted no desea que su información sea tratada para estas finalidades secundarias deberá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] notificando esta situación.

e) Uso de imágenes

Con el objeto de documentar y comunicar información sobre las actividades y eventos organizados por la empresa, nuestras noticias y logros empresariales, Apotex México, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) (fotografías y/o vídeos) de aquellas personas que acudan o participen en nuestros eventos, en medios impresos, electrónicos (sitios web, redes sociales y blogs), newsletters, memorias fotográficas y publicaciones, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus emisiones, sus fonogramas o videogramas con fines exclusivamente informativos y periodísticos. Estas imágenes no serán explotadas comercialmente por PROTEIN, S.A. de C.V.

f) Reporte de reacciones adversas

Los datos personales generales y sensibles recolectados de forma directa e indirecta de las personas que presenten alguna reacción secundaria a nuestros medicamentos, serán utilizados para la atención, seguimiento y control histórico de reportes de reacciones adversas a nuestros productos, e informar a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en cumplimiento de la Ley General de Salud y del Reglamento de Insumos para la Salud a través del formato oficial establecido por la autoridad sanitaria para esos efectos.

g) Pacientes

Los datos personales generales de pacientes recolectados en alguno de nuestros programas de apoyo en el tratamiento médico, serán utilizados para: identificación; generar una base de datos del programa; mantener contacto con usted para dar seguimiento a su tratamiento; proporcionarle información sobre los beneficios del programa, precios preferenciales, promociones y nuestros productos. Si usted no desea recibir información sobre nuestros productos, deberá enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] notificando esta situación.

III. Consentimiento para el tratamiento de datos personales sensibles, financieros y patrimoniales

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8º y 9º de la LFPDPPP, se le informa que para cumplir con las finalidades descritas en la sección II de este aviso (incisos a al e), no será necesario recabar o tratar datos sensibles, financieros y patrimoniales. Tratándose de los reportes de reacciones adversas (sección II, inciso f), es necesario recolectar datos personales sensibles para informar a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Salud, por lo que en términos del artículo 10 fracción I de la LFPDPPP no será necesario obtener su consentimiento expreso.

IV. Transferencia de datos personales

A menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, sus datos personales no serán transferidos en ninguna circunstancia.

V. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Conforme a lo señalado en la LFPDPPP usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados al responsable, o revocar el consentimiento que haya otorgado, para lo cual deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga o haya tenido con Apotex y el tipo de derecho que desea ejercer.
  2. Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
  3. Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
  4. En caso que su solicitud haya sido enviada en día inhábil laboral, la misma será recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  5. Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  6. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de lo señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VI. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Si no desea recibir información sobre nuestros productos, o sobre nuevos contenidos y cursos disponibles en la plataforma del Instituto Farmacológico Apopharma, usted podrá en todo momento enviar un correo a la dirección [email protected], solicitando dejar de ser contactado para estas finalidades.

VII. Política de Privacidad en línea

La información relativa al uso de este portal se describe a continuación. Usted debe revisar regularmente esta Política de Privacidad pues puede cambiar en cualquier momento a discreción de los administradores.

Cuando usted ingresa a este portal, registramos su dirección de Internet (esta dirección por regla general es temporal y es asignada por su proveedor de servicios de Internet al momento en que usted se conecta), el tipo de sistema operativo que usted utiliza y el tipo de software navegador que usted usa. Adicionalmente podemos rastrear las partes del portal que usted esta visitando. La información que obtenemos es utilizada para ayudarnos a crear una mejor experiencia para los usuarios de nuestro portal de Internet; todo este proceso se lleva a cabo sin que nosotros tengamos conocimiento de su nombre o de alguna otra información que nos permita identificarlo. Mientras usted visita este portal, lo hace de forma anónima, a menos que usted decida expresamente identificarse con nosotros.

PROTEIN, S.A. DE C.V., no requiere que usted nos provea de datos personales para usar este portal, a menos que esto sea necesario, en cuyo caso le será explicada dicha necesidad de manera expresa. Algunas aplicaciones pueden requerir que usted revele alguna información personal, como nuestros formularios de contacto o los de registro de usuarios. Dentro de estos formularios no se le requerirá proporcionar datos personales financieros, patrimoniales y/o sensibles, por lo que su revelación es responsabilidad de los mismos, sin perjuicio de lo anterior, en caso de que usted nos proporcione de forma voluntaria información de alguna de estas categorías, PROTEIN, S.A. DE C.V. asegura la más estricta confidencialidad en su manejo.

Cookies: La cookie es una breve información que el portal de Internet envía a su computadora, la cual queda almacenada en su disco duro. La próxima vez que usted ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que usted expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien pueden ser borradas por usted en el momento en que lo desee. Asimismo usted puede hacer que su navegador le avise cuando usted recibe una cookie de manera que usted puede aceptarlas o rechazarlas.

VIII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite www.inai.org.mx.

IX. Más información – Oficina de Privacidad

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere más información respecto al tratamiento de su información, puede contactar al Oficial de Privacidad, Lic. René Rodolfo Neri Figueroa, vía correo electrónico en la dirección [email protected].

X. Cambios en el Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad estará vigente a partir de la última fecha de actualización y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier cambio al mismo será comunicado por el responsable mediante la publicación del nuevo Aviso de Privacidad en la página de internet de Apopharma y del Instituto Farmacológico Apopharma.

 

Última actualización: 26 de febrero de 2018